Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La tiene como el punto importante el viernes Santo donde en los distintos países católicos se representa el Vía Crucis, el camino de Jesús desde que es capturado, torturado y crucificado.

La escena representada el Viernes Santo donde los soldados romanos se esmeran por levantar una cruz de madera a la que atarán a Jesucristo junto a Dimas y Gestas, los ladrones que fueron ajusticiados en el Monte Gólgota se reproduce desde México hasta La Paz, capital de Bolivia pasando por Brasil o Ganthier, un pueblo de al este de Puerto Príncipe, la capital de Haití.

El suplicio de Jesucristo el Viernes Santo no solamente representado en los mencionados países, ya que en casi todos los de la región se la escenificación como en Venezuela, Ecuador, Colombia, Paraguay, Guatemala, Chile, Puerto Rico, entre otros.

La procesión del Vía Crucis que es recreada el Viernes Santo se compone de 15 estaciones que comienzan con la sentencia de muerte de Jesucristo mandada por Pilato y culmina con su resurrección de entre los muertos.

TAGS RELACIONADOS