(AP)
(AP)

Cientos de opositores al Gobierno ruso continuaban hoy en custodia policial tras las detenciones masivas realizadas anoche durante las manifestaciones en Moscú y otras ciudades, en protesta por las en las elecciones parlamentarias.

El primer ministro, , presentó formalmente este miércoles su candidatura ante la Comisión Central Electoral para los comicios presidenciales del 4 de marzo de 2012.

En la capital detuvieron a 569 críticos con el Kremlin por participar en una manifestación no autorizada, informaron medios rusos. La mitad de ellos sigue en prisión, según la agencia Interfax. Ellos podrían quedar detenidos 15 días por supuesta resistencia a la autoridad.

Decenas de detenidos ya fueron condenados a penas de cárcel, entre ellos el político opositor Ilja Jaschin, al que no se le permitió concurrir a los comicios, y el famoso bloguero Alexei Nawalny, considerado un posible candidato a las elecciones presidenciales.

Unos 2,000 opositores a Putin se movilizaron anoche en el centro de la ciudad. En San Petersburgo hubo cerca de 200 arrestos. Los críticos informaron de provocaciones por parte de activistas de las juventudes del Kremlin, que celebraron la intervención violenta de la Policía.

Pese a ello, los detractores de Putin alistan más protestas por el presunto fraude del partido oficialista en la votación parlamentaria.

La oposición rusa recibió el apoyo del expresidente , quien reclamó la anulación de las elecciones legislativas del domingo. "Cada día hay más rusos que no creen en la honestidad de los resultados anunciados", manifestó.