Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Los sistemas de transporte masivos padecen de un problema de convivencia que, pese a que no se ve, se siente. Este es el mal que expiden muchas personas y que es más percibido en ambientes cerrados y de bastante afluencia de público.

Es por esta razón que la empresa de transportes Wiener Linien ha repartido de forma gratuita 14 mil desodorantes a los usuarios del sistema de metro de , desde el 16 de julio, como parte de su lucha contra los malos olores.

Estos desodorantes fueron repartidos en una de las líneas que tiene mayores problemas de ventilación. Daniel Amman, portavoz de la compañía de transporte, afirmó que esto “no quiere decir que los pasajeros vieneses huelan peor que los de otros sitios”, sino que responde al inusual verano europeo, que este año se ha manifestado más de lo normal.

Además, la compañía prohibirá el consumo de ciertos alimentos dentro de los vagones desde septiembre. Medidas que han recibido el 77% de aprobación de los miles de pasajeros que usan este servicio, según la encuesta realizada por una emisora local.

Los alimentos que estarán prohibidos serían específicamente la pizza, los kebabs y los fideos asiáticos, informa EFE.

VERANO INUSUAL

El verano de este años ha resultado inusualmente más caluroso que años anteriores en Europa, en el sentido de que ha registrado el mayor calor en el norte y centro del continente, así como en Reino Unido e Irlanda.

En Viena la temperatura puede llegar a los 35 grados, mientras que en países como Italia y Portugal, se ha registrado un aumento de hasta 40 grados. En este último país se decretó la alerta roja debido a la ola de calor.

En Alemania se despertaron las alarmas por la extrema sequía que el calor ha traído consigo, afectando su agricultura y despertando la posibilidad de incendios forestales. Otro de los países afectados es Suiza, que atraviesa su sexto mes de julio más caluroso desde 1864, año en que empezaron los datos de medición de este fenómeno.

Este aumento de temperatura está afectando zonas de Europa que habitualmente no sufren temperaturas tan altas.