(Internet)
(Internet)

Una fiesta religiosa casi acaba anoche en tragedia en España. Al menos 28 personas resultaron heridas cuando se encendieron accidentalmente unos fuegos artificiales antes de tiempo, en la localidad de (provincia de Alicante).

Un cohete, disparado desde otro barrio de la ciudad, cayó sobre un dispositivo pirotécnico que no tenía protección, provocando una gran explosión y haciendo caer numerosas pavesas sobre el público, según imágenes difundidas por la televisión nacional.

Dos de los lesionados tienen quemaduras graves, informó el Ministerio de Sanidad de Valencia. La alcaldesa de la ciudad, Mercedes Alonso, comentó que estos heridos son las personas encargadas de la pirotecnia y que "pudieron bajar por sus propios medios" del campanario de la iglesia donde ocurrieron los hechos.

Los fuegos artificiales de la "Nit de l'Alba" () en Elche es una celebración en honor a la Virgen de la Asunción que tienen su origen en la Edad Media.

Empieza con el lanzamiento de una sucesión de cohetes. A medianoche, las luces de la ciudad se apagan y un gigantesco fuego ilumina la Basílica de Santa María durante varios segundos. Son estos cohetes los que se encendieron prematuramente.

Explosión en a los 0:25 minutos.

Incidente a las 4:00 del video.