La televisión pública noruega difundió hoy por primera vez un video que muestra a estacionando el coche bomba cuya explosión mató a ocho personas en el 22 de julio de 2011.

Las imágenes –captadas por las cámaras de videovigilancia– muestran cómo se estaciona la camioneta blanca al pie del edificio que alberga la oficina del primer ministro y al conductor –vestido de uniforme– alejarse rápidamente.

El video, comentado por el agente de seguridad en el puesto aquel día, muestra también bajo diferentes ángulos, la deflagración de la bomba de casi una tonelada.

Se ve también a Breivik salir a bordo de un segundo vehículo, una Fiat gris, con el que irá luego a la . Allí, abrirá fuego contra una concentración de Jóvenes laboristas, y dejó otras 69 víctimas.

Las imágenes del atentado fueron ya emitidas durante el juicio, pero es la primera vez que son mostradas al público general.

El 24 de agosto, Breivik ha sido condendano a la pena máxima, es decir , una pena que podría prolongarse indefinidamente mientras sea considerado peligroso para la sociedad.