Un nuevo video en el que se le muestra ileso al vigilante de ascendencia peruana , quien disparó y mató hace más de un mes en Florida, pone en duda su versión de que fue atacado por el menor y que por ello se vio obligado a sacar su arma.

Las imágenes, obtenidas por la cadena , muestran a Zimmerman (28) sin ninguna herida visible en el rostro ni en su cuerpo mientras baja esposado de una patrulla y camina sin dolores aparentes al interior del , localidad donde ocurrió el homicidio el pasado 26 de febrero, a 400 kilómetros al noreste de Miami.

Esta grabación, sin fecha, contrasta con la versión que habría dado Zimmerman a las autoridades de que disparó en defensa propia tras ser atacado por Martin, quien le habría roto la naríz y golpeó su cabeza varias veces contra una acera de la urbanización privada The Retreat at Twin Lakes, ubicada en los alrededores de Sanford.

La Policía local publicó un comunicado en el que amenazan con arrestar a los periodistas que intenten contactar a empleados públicos fuera de su turno de trabajo, de forma personal, con llamadas o correos electrónicos. "Los agentes no dudarán en arrestarlos por asedio", indica la misiva.

El lunes, el diario informó, citando fuentes anónimas, que Zimmerman había declarado a las fuerzas del orden que el adolescente se había enfrentado a él y dio cuenta de un agresivo ataque que lo obligó a emplear su arma. Algunos testigos confirmaron dicha versión al rotativo.

La publicación de este video coincide con los comentarios vertidos por George Zimmerman padre, quien asegura que su hijo se vio forzado a sacar el arma porque el menor lo atacó y le dijo que "iba a morir ahora o esta noche".

"Continuó golpeando a George y, en algún punto, George sacó la pistola e hizo lo que hizo", añadió el padre del autor del disparo en una entrevista al canal Fox de Orlando, en la que defiende la reacción de su hijo, que ha generado una ola de indignación en Estados Unidos, principalmente en la comunidad afroamericana que se ha movilizado para exigir justicia.

Sybrina Fulton, madre de Martin, declaró al canal CBS que esta grabación "es otra prueba de peso" que demuestra que a su hijo le dispararon sin justificación y que ello debe conducir de una vez al arresto de Zimmerman.

"Creo que este video es el glaseado del pastel. Esta no es la primera parte de las pruebas que han tenido. Ellos (la Policía) tenían las grabaciones del 911 (línea de emergencia) y han tenido también testigos", argumentó.

Como se recuerda, el vigilante no fue acusado ni arrestado por alegar defensa propia, algo que ampara una permisiva ley sobre el uso de armas en Florida denominada "Defienda su posición", que permite a los ciudadanos usar fuerza letal contra cualquier persona que represente una amenaza seria y les otorga inmunidad frente a la justicia.