Pentágono indicó que no recibió pedido de la Casa Blanca sobre acciones militares en Venezuela. (AFP)
Pentágono indicó que no recibió pedido de la Casa Blanca sobre acciones militares en Venezuela. (AFP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El vicepresidente de , Mike Pence, aseguró que su país impedirá que se convierta en un "Estado fallido" ya que "amenazaría la seguridad y prosperidad" en la región y al pueblo estadounidense.

Pence, quien se encontraba ayer en Colombia y se dirigió a Argentina como parte de una gira por Latinoamérica para buscar aliados y aislar al régimen de Nicolás Maduro, señaló que la crisis venezolana, además, "impulsará una mayor migración" a territorio estadounidense.

"Estamos absolutamente decididos a llevar toda la medida del poder económico y diplomático estadounidense hasta que veamos restaurada la democracia en Venezuela", expresó Pence luego de reunirse con familias venezolanas que viven en Colombia.

Por otro lado, tras el revuelo causado por las declaraciones de Trump en las que señaló que no descartaba una "opción militar" en Venezuela, el coronel Rob Manning, portavoz del Pentágono, manifestó que la Casa Blanca "no solicitó al Departamento de Defensa que se estudie alguna acción militar" en el país caribeño.

Como Hitler y Stalin

La destituida fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega, denunció en el diario chileno El Mercurio que el régimen de Maduro "obligó y extorsionó" a funcionarios del Estado para que voten a favor de la Constituyente y señaló que son "prácticas salidas de los regímenes de Hitler y Stalin".

Asimismo, Ortega denunció que los alcaldes que "no están sumisos" al chavismo han sido separados de sus cargos, "inhabilitados y encarcelados". La abogada anunció que acudirá a la Corte Internacional de La Haya para denunciar violaciones a derechos humanos registrados en el país.

TAGS RELACIONADOS