Estados Unidos reconoció al líder opositor Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela apenas este se autoproclamó en el cargo. (Foto: Reuters)
Estados Unidos reconoció al líder opositor Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela apenas este se autoproclamó en el cargo. (Foto: Reuters)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Washington. El vicepresidente de , Mike Pence, prometió este viernes que Venezuela pronto será "libre", poco antes de reunirse en Miami con exiliados de ese país.

"Se acerca el día en que Venezuela volverá a ser libre, ¡y Estados Unidos apoya al pueblo de para reclamar su libertad!", dijo Pence en Twitter, al anunciar que se dirigía a Florida para encontrarse con la comunidad de venezolanos, así como con los senadores por ese estado, Marco Rubio y el exgobernador Rick Scott, y el representante Mario Díaz-Balart.

Estados Unidos reconoció al líder opositor Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela apenas éste se autoproclamó en el cargo el 23 de enero, y considera que el mandatario Nicolás Maduro debe dejar el poder y dar paso a elecciones "libres y justas".

Pence manifestó el apoyo de su país a las manifestaciones opositoras un día antes de que Guaidó se pronunciara en Caracas, con un video difundido en Twitter en el que dijo varias veces, e incluso en español: "Estamos con ustedes".

El vicepresidente se reunirá en Miami con el flamante encargado de negocios designado por Juan Guaidó, Carlos Vecchio, con quien discutió sobre la crisis de Venezuela el lunes en la Casa Blanca.

Durante la visita, Pence participará en una mesa redonda con exiliados venezolanos en la Iglesia Doral Jesus Worship Center, y luego a pronunciará allí un discurso, informaron fuentes oficiales.

La comunidad de venezolanos en Miami cuenta con al menos 300,000 personas, según miembros de la diáspora de ese país en Estados Unidos.

Pence fue cuestionado por la oposición demócrata por viajar con una delegación exclusivamente republicana, excluyendo de la reunión con los exiliados venezolanos a las congresistas demócratas de Florida Donna Shalala, Debbie Wasserman Schultz y Debbie Mucarsel-Powell.

Fuente: AFP