Algunos ciudadanos protestaron ayer cuando se aprobó el proyecto que permite el matrimonio homosexual. (AP)
Algunos ciudadanos protestaron ayer cuando se aprobó el proyecto que permite el matrimonio homosexual. (AP)

El gobernador vetó el viernes la ley que autorizaba el matrimonio entre personas del mismo sexo en , tal como lo había prometido.

La Cámara Baja estatal aprobó la ley en la víspera, después que el Senado lo hizo el lunes. Christie, un republicano, había prometido tomar "medidas muy rápidamente" cuando el proyecto llegara a su despacho.

Al regresar el proyecto a la legislatura, Christie reafirmó su posición de que los votantes deben decidir si cambian la definición del matrimonio en Nueva Jersey. También propuso crear un defensor del pueblo para velar por el cumplimiento de la ley estatal de uniones civiles, que según parejas formadas por personas del mismo sexo, es defectuosa.

"Un asunto de esta magnitud e importancia, que requiere una enmienda constitucional, debe someterse al pueblo de Nueva Jersey", dijo Christie en un comunicado. "Sigo exhortando a la Legislatura a que confíe en el pueblo de Nueva Jersey y solicite su opinión al permitir que los ciudadanos voten sobre un asunto que representa un cambio social de profunda importancia".

Los demócratas que patrocinaron el proyecto dijeron que estaba decepcionados, pero no sorprendidos.

"Es lamentable que el gobernador permita que su ideología personal viole los derechos de miles de habitantes de Nueva Jersey", dijo Reed Gusciora, uno de los dos legisladores abiertamente homosexuales de Nueva Jersey y patrocinador del proyecto.