El 27% de las industrias en Venezuela podrían cerrar en 2018 debido a crisis

La noticia fue comunicada por el presidente de la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria), Juan Pablo Olalquiaga.

Juan Pablo Olalquiaga

Olalquiaga brindó un pronóstico poco alentador, argumentando que la industria está trabajando a “niveles muy precarios". (Reuters)

Olalquiaga brindó un pronóstico poco alentador, argumentando que la industria está trabajando a “niveles muy precarios". (Reuters)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El 27% de las industrias en Venezuela podrían cerrar en el 2018 debido a crisis económica. La noticia fue comunicada por el presidente de la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria), Juan Pablo Olalquiaga.

En conversación el diario  El Universal, Olalquiaga se refirió a la economía del país caribeño, y brindó un pronóstico poco alentador, argumentando que la industria está trabajando a “niveles muy precarios".

"Ya se han perdido 2/3 partes del sector industrial, y de mantenerse la situación económica y social tal como está, lo que se prevé es que más industrias seguirán cerrando y las pocas que queden se mantendrán operando al mínimo de su capacidad", señaló.

Sin embargo, se precisó que esto podría cambiar "en el corto y mediano plazo" de tomarse una serie de medidas propuestas por el gremio que encabeza, que no especificó en la entrevista.

Venezuela pasa una complicada situación económica que, en números de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), cerrará 2017 con una caída del 9,5% del Producto Interior Bruto.

Con estas cifras, el país cerrará así su cuarto consecutivo en retroceso desde que Nicolás Maduro asumió el poder. Se prevé que la inflación se encuentre por encima del 2000 %.

Tags Relacionados:

Venezuela

Crisis económica

Leer comentarios ( )

Ir a portada