Tribunal Supremo de Justicia declaró nulo el 'estatuto de transición' de Juan Guaidó (Foto: AFP)
Tribunal Supremo de Justicia declaró nulo el 'estatuto de transición' de Juan Guaidó (Foto: AFP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Juan José Mendoza, presidente de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de , manifestó que se declaró nulo el "estatuto para la transición" de Juan Guaidó, presidente interino del país. 

Según el medio NTN24, la Sala del Tribunal Supremo manifestó que el documento publicado por la Asamblea Nacional es "subconstitucional". Además, según leyó Mendoza, con esta medida se pretende desconocer a Nicolás Maduro como jefe de Estado y de Gobierno.

La Ley del Estatuto, aprobada por la Asamblea Nacional para la "transición hacia la democracia y el restablecimiento de la vigencia de la Constitución", no tiene validez para dejar sin efecto la carta magna, aseguró la Sala Constitucional. 

Incluso, se pidió a la Asamblea Nacional Constituyente investigar la designación de embajadores por parte del líder opositor Juan Guaidó

Juan José Mendoza también afirmó que en el país existe usurpación de funciones por parte de Juan Guaidó y se le pidió al Ministerio Público a que investigue la comisión de delitos. 

TAGS RELACIONADOS