Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Para denunciar el abandono del sector de salud afectado por una escasez de insumos y bajos sueldos, trabajadores de salud y pacientes tomaron las calles de Caracas este martes en , informó la agencia AFP.

Con el lema 'Por la salud', doctores, empleados de hospitales públicos, usuarios marcharon formando una gran masa de personas que llegaron a copar cinco cuadras.

Un gran cordón policial impidió a los manifestantes llegar hasta el Ministerio de Salud de Venezuela donde pretendían entregar un documento. Felizmente no se registró incidentes.

"Denunciamos el abandono manifiesto de los hospitales públicos. Hay una falta sistemática de todo tipo de insumos médicos, de limpieza, falta hasta el agua. Muchos equipos están dañados al punto que no hay forma de hacerse una tomografía en un hospital público", expresó Pablo Zambrano, secretario ejecutivo de la Federación de Trabajadores de la Salud a la AFP.

Mientras Douglas León Natera, presidente de la Federación Médica Venezolana, precisó que el desabastecimiento de insumos médico-quirúrgicos alcanza el 98%, hay deterioro de la infraestructura, y falta de recurso humano porque los profesionales de salud de van del país.

Te puede interesar

TAGS RELACIONADOS