Baja el número de manifestantes convocados por Juan Guaidó en Venezuela [FOTOS]

El presidente encargado de Venezuela se dirigió a unos mil simpatizantes reunidos en Caracas, una cifra baja que refleja tanto el temor de la gente como la desmoralización entre sus simpatizantes tras el fallido intento de rebelión militar

Redacción Redacción

Una modesta multitud de venezolanos salió el sábado a las calles para mostrar su apoyo a la Asamblea Nacional liderada por la oposición, que está bajo creciente presión del gobierno de Nicolás Maduro.

La marcha se organizó días después de que las fuerzas de seguridad arrestaron al vicepresidente de la Asamblea Nacional, Edgar Zambrano. Otros legisladores han buscado refugio en las embajadas de otros países en medio de renovados temores de represión.

Algunos militares se unieron al presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, en un fallido levantamiento el 30 de abril para tratar de destituir a Maduro de su cargo.

Guaidó se dirigió el sábado a unos 1.000 simpatizantes reunidos en Caracas, una cifra baja que refleja tanto el temor de la gente como la desmoralización entre sus simpatizantes tras el fallido intento de rebelión militar.

Maduro sostiene que el gobierno del presidente estadounidense Donald Trump y la extrema derecha venezolana están intentando dar un golpe de Estado para explotar la vasta riqueza petrolera del país.

Fuente: AP

Ir a portada