Encuesta realizada por el Congreso y una ONG muestra la situación de los hospitales del país. (USI)
Encuesta realizada por el Congreso y una ONG muestra la situación de los hospitales del país. (USI)

Una encuesta realizada por el Congreso de mayoría opositora y la ONG 'Médicos por la Salud' muestra la grave que afecta . El sondeo informa que el 88% de los hospitales registra una escasez de medicinas y la falta de material médico alcanza al 79% de ellos.

La investigación señala, además, que el 100% de los laboratorios del país no funciona por falta de reactivos, el 79% de los centros de salud tiene problemas por el suministro de agua y el 53% de los quirófanos no funciona.

Asimismo, el sondeo indica que el 21% de las salas de emergencia de hospitales se encuentra fuera de operación, el 70.7% tiene fallas y trabaja de manera intermitente y el 96% de las cocinas no sirve comidas.

NUEVAS SANCIONES

El presidente de EE.UU., Donald Trump, firmó un decreto que prohíbe a ciudadanos y empresas del país realizar transacciones con el petro, la criptomoneda emitida por Venezuela.

Asimismo, dictó sanciones económicas contra cuatro altos funcionarios del chavismo a los que responsabiliza por el mal manejo de la economía del país y actos de corrupción. Según un comunicado, sus malas gestiones habrían provocado la actual crisis humanitaria que afecta a Venezuela.

SABÍA QUE

- La encuesta fue realizada en 104 hospitales públicos y 33 privados, en 21 de los 23 estados del país, durante los diez primeros días de marzo.

TAGS RELACIONADOS