Sigue actualizado en nuestra APP

Venezuela: Ya son 48 los muertos por la explosión en refinería de Amuay

El vicepresidente Elías Jaua dice que el fuego alcanzó a otro tanque de combustible. Henrique Capriles exige investigación para identificar a los responsables.

(Reuters)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Para poder determinar las causas de la explosión en la refinería de Amuay, una de las más grandes del mundo ubicada en el occidente de Venezuela, habrá que esperar que se extinga el fuego que desde hace tres días se extiende en grandes columnas.

Stella Lugo, gobernadora del estado Falcón, dijo hoy que 48 personas murieron en la explosión en declaraciones a la emisora venezolana Unión Radio. Los residentes en un barrio próximo a la refinería dijeron que no tuvieron ninguna advertencia antes de la explosión ocurrida en las primeras horas del sábado.

La fiscal general Luisa Ortega Díaz, por su parte, indicó que "todavía no contamos con elementos para determinar las causas del accidente, hay que esperar".

En tanto, el vicepresidente de la República, Elías Jaua, escribió en su cuenta de Twitter que el fuego alcanzó este lunes a otro tanque.

"Hay toda la espuma necesaria. Ahora mismo continúan rociando espuma. Incluso en un tercer tanque que acaba de tomar fuego", difundió Jaua poco después de que las autoridades aseguraron que el siniestro estaba bajo control y confinado a dos tanques.

El candidato presidencial de la oposición venezolana, Henrique Capriles, exigió hoy al Gobierno investigar las causas e identificar a los responsables de la devastadora explosión en la principal refinería de la estatal PDVSA.

"Los accidentes ocurren por algo y los venezolanos estamos esperando que exista una respuesta contundente, una investigación seria, responsable y transparente para ver cuál fue la situación que ocurrió" en la refinería de Amuay, dijo Capriles Radonski en rueda de prensa.

El candidato también calificó de "irresponsable e insensible" al mandatario Hugo Chávez, que se encuentra en la zona del accidente, por decir que la "función debe continuar" tras visitar el domingo la refinería.

Ir a portada