Venezuela solicitó a Donald Trump que no lo consideren "amenaza". (EFE/Composición)
Venezuela solicitó a Donald Trump que no lo consideren "amenaza". (EFE/Composición)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La canciller de , Delcy Rodríguez, anunció que solicitó al presidente de EE.UU., , la derogación de un decreto ejecutivo firmado por su antecesor, , que considera al país como una "amenaza" a la seguridad nacional.

Por otro lado, Trump anunció que invitó al premier de Israel, Benjamin Netanyahu, a Washington D.C. en febrero para tener una reunión en la que tratarán el acuerdo nuclear con Irán (cuestionado por Israel), la situación en Siria y el proceso de paz con Palestina.

Este último punto resulta controvertido, ya que, horas antes, la alcaldía de Jerusalén aprobó la construcción de 566 viviendas en territorios que los palestinos reclaman como capital de su futuro Estado, una medida que podría ser contraria a una resolución aprobada por el Consejo de Seguridad de la ONU que pide el fin de la colonización israelí en Palestina.

TENGA EN CUENTA

  • La medida dictada por Obama ordenó la suspensión de visas y congelamiento de bienes en EE.UU. de funcionarios del gobierno de Maduro a los que la Casa Blanca responsabilizó de "violar derechos humanos" de protestantes durante las marchas de 2014 que dejaron 43 muertos.