Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La ciudad venezolana de estaba de duelo hoy por el entierro de , la Miss Turismo 2013 de Carabobo, quien por miembros de las milicias armadas conocidas como "colectivos", que abrieron fuego sobre una manifestación.

El Gobierno dijo que investiga el incidente, pero ha insinuado que pudo haber sido baleada por un manifestante opositor. La conjetura fue rechazada con desdén por los asistentes a la misa privada y la ceremonia del entierro.

"Ella quería apoyar a su país y vean el precio que pagó por salir con una bandera y un silbato. La mataron los mercenarios del gobierno", dijo José Gil, un tío de Carmona.

Una amiga presente en su entierro contó que ella fue asesinada cuando trataba de salvar a su hermana. "Mamá, yo no me puedo ir sin Ale", le dijo Génesis y volvió a la movilización. En ese instante recibió un balazo en la cabeza.

*"Fue un momento confuso, intentaba reagruparse con su madre y sus hermanos, *todos estaban allí manifestándose pero se habían separado. Cuando empieza el caos, le dice a su mamá que no ve a su hermana, a Alejandra Carmona, y cuando regresó a buscarla, cayó al piso. Así simplemente", relató Érica Rodríguez.

Familiares y amigos, acompañados de estudiantes y sociedad civil, despidieron con las notas del Himno Nacional a Génesis.

La palabra "Triunfadora" reposó sobre la urna de la joven, al lado una gorra tricolor, flores, peluches y mensajes de despedida. Los restos mortales de Carmona fueron sepultados esta mañana en el Cementerio Jardines del Recuerdo en Valencia, reseñó Globovisión.