El septuagenario fue detenido junto a otras seis personas en el mes de mayo. | Foto: AFP / Referencial
El septuagenario fue detenido junto a otras seis personas en el mes de mayo. | Foto: AFP / Referencial

Caracas. El ciudadano colombiano Rubén Darío Gómez Pinzón fue sentenciado por la justicia de Venezuela a 15 años y 8 meses de prisión luego de admitir su implicación en el tráfico de casi 310 kilos de cocaína que fueron incautados en el estado de Falcón en el mes de mayo.

Gómez Pinzón fue detenido por funcionarios de la división de Puertos y Aeropuertos de la Organización Internacional de la Policía Criminal (Interpol) cuando "se disponía a trasladar varios sacos que contenían drogas desde una embarcación hasta una vivienda", indicó el ministerio público de Venezuela

Durante esta internvención, las autoridades incautaron alrededor de 309 kilos con 960 gramos de cocaína. Hecho que desencadenó en un proceso judicial y que captó la atención de los medios locales en Venezuela

"Durante el procedimiento se localizaron en un anexo 13 sacos contentivos de 317 panelas de la droga, también había un bolso con teléfonos celulares y dos dispositivos de rastreo satelital", se añadió en el texto.

Junto al septuagenario, fueron detenidos otros seis hombres, incluido el chofer de una camioneta usada para el traslado de los narcóticos.

Por su avanzada edad, el ciudadano de Colombia cumplirá su pena en su domicilio, según acordó el Tribunal 3º Control de Punto Fijo.

Fuente: EFE