El canal colombiano de noticias NTN24, que se transmite en a través de la señal de cable, fue sacado este miércoles del aire en momentos en que informaba sobre las manifestaciones de la oposición y de los estudiantes en Caracas contra el gobierno de Nicolás Maduro, denunció la televisora.

"Confirmado, DirecTV ha removido la señal de NTN24 en Venezuela", escribió en su cuenta de Twitter Jonathan Bilanceri, conductor del canal y cuyo mensaje fue reproducido por la cuenta oficial de NTN24 Venezuela.

Confirmado – DirecTV ha removido la señal de NTN24 en Venezuela— Johnattan Bilancieri (@Bilancieri)

Claudia Gurisati, conductora del canal con sede en Bogotá, confirmó vía telefónica a la AFP que la oficina de Caracas reportó la salida del aire y que la televisora solo se puede ver en contados casos cuando el usuario no cambió el canal previo a la salida del aire.

"Ya no se ve ni en DirectTV ni en Movistar, que son las cableras que nos transmiten en Venezuela", comentó Gurisati.

La señal fue interrumpida cuando el canal informaba sobre los enfrentamientos que se desataron en Venezuela tras las manifestaciones opositoras realizadas durante la mañana, y que han dejado y más de 30 detenidos en todo el país.

De los canales que se observan en Venezuela, tanto en televisión abierta como de pago, NTN24 fue el que dedicó mayor espacio a la cobertura de las .

El martes, el Consejo Nacional de Telecomunicaciones, órgano gubernamental regulador de los medios, advirtió que habría sanciones para aquellos que hagan "promoción de la violencia".

"Hacemos un llamado a medios internacionales a que respeten al pueblo venezolano. Promover la violencia y el desconocimiento de autoridades es delito", dijo hoy el titular del Consejo, William Castillo.

En su cuenta de en Venezuela, NTN 24 difunde de manera continúa enlaces para que la programación sea observada vía internet.

Nuestra señal en vivo [streaming] está al aire y estable por — Johnattan Bilancieri (Bilancieri)