Módulos Temas Día

Venezuela: Retienen a cuatro presos políticos y cincuenta policías en motín 

Las primeras informaciones indican que la retención de los presos políticos es para lograr la solicitud de traslado hacia penales abiertos

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Al menos,  50 policías y cuatro presos políticos permanecen como rehenes en medio de un motín en la cárcel de Tocuyito, en el céntrico estado de Carabobo ( Venezuela ). 

Esta situación la difundió Adriana Pichardo, diputada por la Unidad Democrática ante la Asamblea Nacional, quien indicó que el argumento principal es que los reos exigen su traslado hacia penales con régimen abierto y no con varias restricciones.

Juan Poletti, Antonio Gabi, Jesús Albi y Alexander Tirado son los nombres de los presos políticos, acompañados por cincuenta policías que fueron atacados y secuestrados por los reclusos. "Han colocado una especie de barricadas en la entrada de los pasillos (…) donde se encuentran las celdas de los cuatro presos políticos y estamos hablando de una cárcel donde hay aproximadamente mil privados de libertad", afirmó la legisladora. 

Pichardo recordó que la cárcel de Tocuyito tiene una población de unas mil personas, la cual supera la capacidad del recinto que tiene un régimen penitenciario cerrado para 500 personas.

Hasta el momento, ninguna autoridad policial se hizo presente en el lugar. Además, no hay ningún pronunciamiento de la entidad venezolana encargada de los centros de reclusión.

Leer comentarios ( )

Ir a portada