El canciller Jorge Arreaza manifestó que amenaza a la paz es el narcotráfico colombiano y su colaboración con Estados Unidos. (Foto: EFE)
El canciller Jorge Arreaza manifestó que amenaza a la paz es el narcotráfico colombiano y su colaboración con Estados Unidos. (Foto: EFE)

Caracas. El ministro de Exteriores del régimen de en , Jorge Arreaza, replicó este martes al gobierno de que amenaza para la paz es la que representa el narcotráfico colombiano y su colaboración con .

"Si alguna amenaza existe a la paz regional, es precisamente la industria del narcotráfico colombiano, las instituciones que controla en Colombia, los conflictos que genera y la presencia y cooperación militar de Bogotá con el país más guerrerista e intervencionista del mundo", aseguró Arreaza en Twitter.

El comentario del canciller de Venezuela se produce después de que el gobierno de Colombia afirmara que cualquier despliegue o incursión militar a favor del régimen de Nicolás Maduro es una amenaza a la paz.

"Colombia reitera que cualquier despliegue o incursión militar en apoyo al régimen de Nicolás Maduro pone en riesgo la transición democrática y la normalización constitucional en Venezuela, y constituye una amenaza a la paz, la seguridad y la estabilidad en la región", sostuvo el canciller Carlos Holmes Trujillo en un video difundido por su despacho.

Según el diario El Tiempo, el embajador de en Colombia, Sergei Koshkin, envió una carta al congreso en la que advierte al país que una incursión militar en Venezuela será considerada una amenaza a la paz y a la seguridad internacional.

La presencia de dos aviones militares rusos hace diez días en el aeropuerto de Maiquetía, que sirve a Caracas, despertó las alertas en los países de la región y en Estados Unidos.

La semana pasada el presidente de Estados Unidos, , instó a Rusia a sacar a sus militares de Venezuela, durante una reunión por sorpresa con Fabiana Rosales, esposa de , reconocido por medio centenar de países como mandatario encargado de la nación sudamericana.

Por su parte, el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, advirtió el lunes a su homólogo ruso, Sérgei Lavrov, de que Washington no se quedará "de brazos cruzados" ante la presencia de su país en Venezuela.

Fuente: EFE