Venezuela: Reportan 20 periodistas agredidos y 11 detenidos en protestas

Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de dicho país denunció que los profesionales también fueron asaltados por la Guardia Nacional.

Periodistas han sido agredidos y detenidos en Venezuela. (AP)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El Sindicado Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) de Venezuela ha indicado que 20 periodistas fueron agredidos y 11 detenidos durante las protestas ocurridas las últimas semanas en varias ciudades de dicho país.

[Fotos: Policía arremetió contra protestas nocturna en Venezuela]

"El balance del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa da cuenta de que 11 (periodistas) fueron detenidos entre el miércoles y este domingo", señaló el gremio a través de un comunicado.

Según el sindicato, en ese periodo cinco periodistas fueron además "golpeados y heridos por la Guardia Nacional y cinco sufrieron robos de funcionarios de los mismos cuerpos de seguridad, quienes además de quitarles sus equipos de trabajo, los dejaron también sin objetos personales".

Asimismo añade que "otros dos colegas fueron agredidos por manifestantes, uno en la Plaza Altamira de Chacao y otro en la convocatoria oficialista del 12 de febrero".

Según el sindicato, se violentaron los derechos al trabajo y a la protección de los trabajadores de los medios de comunicación.

"El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, Marco Ruiz, protestó ante las acciones de los uniformados en contra de los periodistas y, sentenció que los mismos serán denunciados ante la Defensoría del Pueblo y la Fiscalía General de la República", señala el SNTP.

CENSURA AL CANAL INTERNACIONAL NTN24Como se recuerda, entre los casos de ataques a medios de comunicación registrados el gremio menciona la censura impuesta por el Estado venezolano contra la señal del canal internacional NTN24, y el asedio que han sufrido las sedes de Venezolana de Televisión y Globovisión.

En los últimos días, el Gobierno ha acusado reiteradamente a medios de la "burguesía" nacionales e internacionales de manipular la información en Venezuela, advirtiendo que ejercerá acciones judiciales, y ha sacado de las operadoras de cable al canal colombiano NTN24.

Ir a portada