Venezuela recibe 65 toneladas de medicinas e insumos procedentes de China [FOTOS]

El régimen de Nicolás Maduro celebró como "una victoria" la llegada de medicinas e insumos "frente a las sanciones financieras de Estados Unidos".

Redacción Redacción

Un avión de China con 65 toneladas de medicinas e insumos médicos llegó este viernes a Venezuela , lo que el régimen de Nicolás Maduro celebró como "una victoria frente las sanciones financieras de Estados Unidos".

"Estamos venciendo el pretendido cerco, el bloqueo, que han emprendido (...) la administración del presidente (Donald) Trump y el títere diabólico de aquí de Venezuela", aseguró Tareck El Aissami, vicepresidente de economía, refiriéndose a Juan Guaidó.

En una declaración a la prensa en la pista del aeropuerto internacional de Maiquetía, que sirve a Caracas, El Aissami aseguró que se trata del "primer cargamento de varios que se inician a partir de este momento".

La carga, según dijo, incluye antibióticos, analgésicos, medicamentos para males como la diabetes y material médico-quirúrgico.

Presente en el acto de recibimiento de la aeronave, el embajador chino en Caracas, Li Baorong, aseguró que el envío se produce en el marco de previos "acuerdos de cooperación" entre Caracas y Beijing.

Ante la grave escasez de medicinas e insumos médicos en Venezuela, la entrada de ayuda internacional se ha convertido en un elemento medular en la pugna por el poder entre Maduro y Guaidó, reconocido como presidente encargado del país por más de 50 gobiernos.

Maduro vincula el desabastecimiento con las sanciones de Washington. La oposición, organizaciones de derechos humanos, y pacientes denuncian desde hace años la falta de medicinas, responsabilizando al régimen por la disminución de importaciones en medio de una grave crisis económica.

China es uno de los mayores aliados de Maduro junto con Rusia, que hace una semana envió una misión militar a Caracas denunciada como una "provocación" por la Casa Blanca.

La Cruz Roja Internacional anunció este viernes que está lista para distribuir "ayuda humanitaria" en un plazo de 15 días para beneficiar a unas 650.000 personas, pero advirtió que no aceptará "interferencias" políticas en su labor.

Fuente: AFP

Ir a portada