ES OFICIAL. Con la mira en las elecciones antes del 30 de abril.(AFP)
ES OFICIAL. Con la mira en las elecciones antes del 30 de abril.(AFP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente de , , fue proclamado candidato del chavismo para buscar la reelección, pese a su baja popularidad, en los comicios presidenciales adelantados por el oficialismo para antes del 30 de abril.

Vestido con camisa roja, Maduro asumió la candidatura, aprobada por los más de 500 delegados del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), reunidos en un congreso extraordinario. “Vamos a una gran victoria. Acepto la candidatura para llevar a Venezuela a lo grande, a la recuperación total”, expresó.

Su proclamación, que tiene lugar cuando se cumplen 19 años de la investidura del fallecido Hugo Chávez (1999-2013), fue propuesta por el vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello. “Es usted oficialmente el candidato. Era total y absolutamente lógico”, le dijo.

RESPONDE A EE.UU.

En tanto, Maduro tildó de “amenaza estiercolera” la declaración del secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson, quien al referirse a la crisis venezolana evocó la participación de militares para sustituir gobiernos en América Latina. “Todos debemos tener un plan de defensa. Ahí está la amenaza estiercolera que ha lanzado Rex Tillerson”, apuntó el presidente venezolano.

TENGA EN CUENTA

Las fuerzas de seguridad de Venezuela detuvieron a Enrique Aristeguieta, un reconocido opositor. Acto que fue condenado por la Organización de Estados Americanos (OEA), el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas y algunas organizaciones políticas.

El abogado opositor fue capturado la madrugada del viernes por miembros del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) –la policía política–, denunció su sobrino, Sergio Aristeguieta. Al cierre de esta edición, las autoridades no ofrecieron explicaciones.

TAGS RELACIONADOS