Gobierno venezolano posterga anuncios de fijación de precios de productos

Parte del sector empresarial rechaza la medida. Alegan que agravará la hiperinflación y habrá mayor escasez de productos en el país .

El último anuncio de fijación de precios fue realizado en septiembre del año pasado para 50 productos. (AFP)

El último anuncio de fijación de precios fue realizado en septiembre del año pasado para 50 productos. (AFP)

El último anuncio de fijación de precios fue realizado en septiembre del año pasado para 50 productos. (AFP)

El último anuncio de fijación de precios fue realizado en septiembre del año pasado para 50 productos. (AFP)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El gobierno de Venezuela postergó los anuncios que tenía previsto hacer este domingo sobre la fijación de precios a diferentes productos del país, como parte del llamado 'plan 50', con el que busca darle un "punto de estabilidad" a la afectada economía.

A través de un breve comunicado, el Ministerio de Comunicación notificó que la convocatoria a cargo del vicepresidente del Área Económica y ministro de Industrias Básicas, Tareck el Aissami, para dar a conocer esta información quedó "suspendida", sin ofrecer más detalles.

El viernes el presidente venezolano, Nicolás Maduro , había señalado que El Aissami haría anuncios hoy acerca de los llamados "precios acordados" tras "tres semanas de intensas conversaciones" con los distintos sectores de la economía.

Sin embargo, el Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio), opuesto a la medida, desminitió que esta semana el Gobierno se haya reunido con todos los sectores.

El segundo vicepresidente de Fedecámaras, Ricardo Cussano, quien también rechaza la idea de fijar precios, indica que con esta "no se va a solucionar la escasez (de productos) ni muchísimo menos la hiperinflación".

El último anuncio de fijación de precios  fue realizado en septiembre del año pasado, exactamente para 50 productos entre los que destacaba la leche, la mortadela, el pan, el pescado, la pasta, el pollo, el aceite y productos como el jabón

Los empresarios han criticado todos los controles que han intentado poner a la economía y que aseguran han llevado a la ruina del país, pues recuerdan que cada vez que se hacen estos anuncios hay mayor escasez de productos.

Con información de EFE

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