Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

[Actualización 12:00PM]

Disuelven protestas

La Guardia Nacional Bolivariana de (GNB, policía militar) disolvió con gases lacrimógenos y perdigones la manifestación de decenas de opositores que intentaban marchar hacia el Parlamento en apoyo a la destitución de los magistrados del Supremo, según constató Efe.

El presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, afirmó a los periodistas desde la marcha que el Gobierno ha impedido que la mayoría de los diputados llegue a la capital para participar en la sesión de parlamentaria.

[NOTA ORIGINAL]Este martes nuevamente la oposición al gobierno de en salió a las calles para exigir la restitución de las facultades del Parlamento.

Un millar de personas intentaron marchar hacia la Asamblea, donde la mayoría opositora iniciará en la tarde un proceso para destituir a magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Recordemos que la semana pasada el TSJ asumió brevemente las facultades legislativas y retiró la inmunidad a los diputados.

Sin embargo, piquetes de policías impidieron el avance de los manifestantes hacia el centro de Caracas, donde está prevista una marcha del oficialismo que llegará hasta las cercanías del Parlamento.

"Queremos libertad en Venezuela, esto es dictadura y dentro de poco no habrá comida, ¿esto es lo que quieren para sus hijos?", gritaba a los uniformados María González, enfermera de 56 años.

En un primer intento por romper el cordón, la policía dispersó gas pimienta para disolver la multitud, consignó la agencia AFP.

Los protestantes también exigen un calendario electoral y la liberación de sus dirigentes y militantes encarcelados. Esto, luego de que la declarara que en el país hay una "grave alteración" de la democracia.

Más información

Guyana Francesa, un país olvidado en Sudamérica al borde de la explosión social — Diario Perú21 (@peru21noticias)