Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

ACTUALIZACIÓN  11:53 A.M.
El ministro del Interior de Venezuela, Néstor Reverol, confirmó hoy la muerte de Oscar Pérez, el inspector de la policía científica (CICPC) alzado contra el Gobierno chavista, durante la operación para capturarlo lanzada el lunes por las fuerzas de seguridad en la que murieron otras 8 personas.

Según el ministro, informaciones ofrecidas por dirigentes de la oposición que participan en las negociaciones con el Gobierno del presidente Nicolás Maduro, permitieron localizar a Pérez en la casa del popular barrio caraqueño de El Junquito donde fue abatido.

Oscar Pérez estaba en la clandestinidad desde el pasado junio, cuando atacó con granadas desde un helicóptero del CICPC dos edificios oficiales en Caracas

NOTA ORIGINAL 15/01
El piloto opositor del gobierno de , Óscar Pérez, habría muerto tras los enfrentamientos contra las Fuerza de Acciones Especiales de la Policía (FAES). Así lo confirmó una fuente de alto rango oficialista a la cadena CNN. 

Pérez de 36 años era piloto, actor aficionado y exinspector de la policía científica de Venezuela que desafió la seguridad del Estado venezolano cuando robó un helicóptero y atacó las sedes de varias instituciones públicas en Caracas a mediados de 2017. 

El grupo autodenominado Equilibrio Nacional acorraló a Óscar Pérez en la zona de El Junquito en el municipio Libertador, al oeste de Caracas. Hasta ahora, el gobierno no ha emitido un comunicado oficial sobre el fallecimiento del piloto.    

Hace unas horas, Pérez difundió un video en el que luce ensangrentado y herido afirmando que quieren asesinarlo a él y a sus compañeros. "Nos están disparando con lanzagranadas, francotiradores, dijimos que nos íbamos a entregar y no quieren dejar que nos entreguemos, nos quieren asesinar", dijo. 

Uno de los principales chavistas, Diosdado Cabello, utilizó su cuenta de Twitter para informar su versión sobre lo que le sucedía al piloto opositor. "El terrorista Óscar Pérez y su banda abrieron fuego contra la policía, asesinando a un policía, hiriendo a 10, tres de ellos de gravedad", escribió. 

TAGS RELACIONADOS