Venezuela | Periodista chavista Pedro Carvajalino hace preguntas ofensivas y amenaza a Juan Guaidó | VIDEO. (Twitter / AFP)
Venezuela | Periodista chavista Pedro Carvajalino hace preguntas ofensivas y amenaza a Juan Guaidó | VIDEO. (Twitter / AFP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente encargado de Venezuela, fue sorprendido este martes por el periodista chavista Pedro Carvajalino, conductor del programa Zurda Konducta, quien le hizo preguntas ofensivas y lanzó amenazas a su salida de la Asamblea Nacional. 

El hecho ocurrió a una semana del fallido alzamiento militar impulsado por el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, y cuando la Asamblea Nacional debatió el reingreso del país al Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca, en medio de incidentes con agentes de seguridad y periodistas.

Carvajalino interceptó a Guaidó donde le preguntó:

"Guaidó, ¿con cuántos plátanos vas a tratar de hacer el golpe de Estado, nuevamente?".

"¿Plátanos? Plátanos (es lo) que necesita la gente de Venezuela que está pasando hambre", respondió Guaidó.

"¿Y la plata que te estás robando?... Va ir preso, Guaidó", le dijo el reportero al presidente encargado, quien rápidamente le cuestionó al hombre de prensa si este era juez.

"No, tú tampoco eres presidente", respondió Carvajalino.

Luego del incidente, el reporte Pedro Carvajalino persiguió y llamó a Guaidó, pero este lo ignoró.

Pedro Carvajalino es conductor de Zurda Konducta, transmitido por Venezolana de Televisión, un programa que para muchos carece de imparcialidad, objetividad y neutralidad, caracterizado por su postura pro-gobierno ya que en este muestra siempre aquella información perjudicial al adversario político del chavismo.

Guaidó no fue el único político asediado por Carvajalino. En este video se puede observar cómo, en medio de toma de declaraciones de un diputado, este grita "¡Chávez vive!". 

Este martes la oposición aprobó un acuerdo de apoyo a la iniciativa para que Venezuela retorne próximamente al TIAR, del que salió hace seis años, y se ordenó a la Comisión de Política Exterior iniciar las evaluaciones e informes para concretar el reingreso.

Con el regreso de Venezuela al TIAR se busca la “cooperación internacional para la ayuda humanitaria y defensa del pueblo venezolano”, indicó en su cuenta de Twitter el Centro de Comunicación Nacional del líder opositor Juan Guaidó, titular de la Asamblea y proclamado presidente interino de Venezuela.

--- Prensa no ---

Las inmediaciones de la Asamblea Nacional fueron rodeadas por una docena de simpatizantes del chavismo que gritaron consignas pro-gobierno y lanzaron insultos a varios diputados de oposición.

Por otro lado, una veintena de miembros de la GNB mantuvieron el control en la entrada del palacio y aseguraron que no se permitirá el ingreso de periodistas durante toda la jornada.

Desde que la oposición se hizo con la mayoría de los escaños en el Congreso, en enero de 2016, decenas de periodistas volvieron a ingresar al Parlamento que estuvo vetado durante los años de dominio chavista.

Los diputados chavistas dejaron de asistir a los debates en 2016 luego de que el TSJ declarara al Legislativo en desacato y considerase que todos sus actos son nulos.

TE PUEDE INTERESAR: