El partido opositor venezolano denunció hoy que sus oficinas en fueron allanadas por agentes de seguridad, presuntamente buscando a su líder, , quien es acusado de instigar las protestas violentas de la última semana en el país.

Voluntad Popular dijo que los sujetos armados buscaban además al portavoz del grupo, Carlos Vecchio, quien horas antes reafirmó que López encabezará mañana una manifestación hasta el Ministerio de Interior para responder a una orden de arresto en su contra.

Luego de la visita de la Policía, Vecchio dijo que el partido "no tiene nada que esconder". "No tenemos miedo. Mañana estaremos en la calle acompañando a Leopoldo López, nosotros seguiremos en la calle de forma pacífica", declaró.

"[Venezuela: Mujica dice que noticias sobre Caracas "no son para nada gratas"]":https://peru21.pe/mundo/venezuela-mujica-dice-que-noticias-sobre-caracas-no-son-nada-gratas-2170456

Vecchio denunció que los agentes no presentaron la orden de allanamiento, ni estaban identificados. Agregó que causaron daños a la propiedad, sometieron y amedrentaron al personal presente con una "actitud represiva y hostil".

"Voluntad Popular alerta a todos los venezolanos y a la comunidad internacional ante estos constantes ataques a nuestra organización, que lejos de intimidarnos nos dan más fuerzas para continuar en pie de lucha", señaló.

A la vez, el ministro del Interior, Miguel Rodríguez, respondió que Leopoldo López "no tiene nada que buscar" en el despacho ubicado en el centro de Caracas.

"Creo que (López) se fumó una lumpia (está drogado o alucina), porque tiene que entender que yo ni emito órdenes de captura, ni soy juez de la república. Este es un Estado donde cada institución tiene un rol. Quien tiene la autoridad de la investigación es el Ministerio Público, que se presente en otro lado porque el ministerio no tiene nada que ver con la orden que se emitió en su contra, que asuma su responsabilidad ante el país", declaró.

Igualmente, el alcalde de Caracas y dirigente oficialista, Jorge Rodríguez, dijo que ningún dirigente de Voluntad Popular ha solicitado la autorización para la marcha, un requisito que es necesario para las manifestaciones.

Sin embargo, Leopoldo López siguió convocando a sus partidarios para que lo acompañen hasta el despacho del Interior.

"Venezolanos, vengan a Caracas mañana; marcharemos al Ministerio del Interior. Está notificada, no necesitamos permisos. Los derechos no se negocian", escribió en su cuenta de Twitter.

Vecchio recalcó que será una marcha pacífica para exigir una investigación de los hechos ocurridos el miércoles pasado, cuando una protesta opositora degeneró en violencia, que dejó tres muertos, 66 heridos y más de 100 detenidos.