Crédito: Internet
Crédito: Internet

El (TSJ) de Venezuela ordenó hoy un "embargo ejecutivo" a la televisora , crítica del gobierno de , por unos US$5,6 millones, que es por su cobertura de una crisis carcelaria.

"Se decreta embargo ejecutivo sobre bienes propiedad de la empresa Globovisión Tele, C.A. por la cantidad de 24'425,216.40 Bolívares (unos 5,6 millones de dólares)", señala el fallo del TSJ, al que el Estado venezolano pidió en marzo que obligara a Globovisión a pagar dicha multa.

Ricardo Antela, consultor jurídico de la televisora, manifestó que parece "muy curioso" que esta decisión llegue media hora después de haber estado reunidos en el , donde se dictaron a los medios de comunicación un conjunto de normas que regirán en la campaña electoral que comienza este domingo 1 de julio.

Por su parte, María Fernanda Flores, vicepresidenta de Globovisión, aseguró que es un nuevo golpe a la libertad de expresión y una manera de intimidar de cara a los comicios presidenciales. Advirtió que el canal "siempre estará en la acera del frente" de cualquier gobierno, "tal como corresponde a un medio de comunicación".

Como se recuerda, el pasado 6 de marzo el TSJ ratificó la multa de US$2,16 millones que debía pagarse antes del 1 de enero y que fue emitida por el Consejo Nacional de Telecomunicaciones () en octubre pasado por la cobertura que hizo la televisora de una crisis carcelaria en junio de 2011 que dejó unos 30 muertos en el centro penitenciario de El Rodeo, cerca de Caracas.

Según el mencionado organismo estatal, dicha cobertura demostró "odio e intolerancia política" y causó "zozobra" en la sociedad.