Venezuela: Ordenan capturar a Leopoldo López

Corte venezolana ordena arresto del opositor Leopoldo López, refugiado en embajada española.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Un tribunal de Caracas ordenó este jueves capturar al opositor del régimen chavista venezolano Leopoldo López, quien se encuentra en la residencia del embajador español, Jesús Silva, luego de haber burlado el martes el arresto domiciliario.

El Tribunal de Caracas revocó la medida de detención domiciliaria a Leopoldo López y ordenó el arresto del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

REPRESALIA

El líder opositor del chavismo acudió a la sede consular en la capital venezolana tras las manifestaciones que encabezó Juan Guaidó.

El juzgado capitalino acordó el arresto de López por violar “flagrantemente” la medida de arresto domiciliario que tenía desde hace dos años, señala un comunicado que difundió el Tribunal Supremo de Justicia.

Como se recuerda, López cumplía una orden arresto domiciliario desde hace dos años. Tras el alzamiento militar del martes, el opositor dijo a la prensa que fue liberado por militares y policías rebeldes.

Leopoldo López fue apresado en el 2014 por dirigir unas protestas callejeras y un año después fue condenado a casi 14 años de cárcel. En el 2017 el Tribunal Supremo ordenó que el resto de su condena lo cumpliera en su casa.

ALLANARON CASA DE LEOPOLDO

La vivienda del líder venezolano Leopoldo López fue allanada ayer por varios sujetos, a quienes diversos testigos identificaron como miembros del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), según constató Efe.

"Fue el Sebin, el Sebin de los malos porque hay sebines patriotas que quieren la libertad de Venezuela", dijo Lilian Tintori, esposa de López, a Efe y TVE, al entrar a su domicilio por primera vez para revisar los desperfectos que habían ocasionado tras la incursión.

Allanan y roban la casa de Leopoldo López en Caracas.

CON INFORMACIÓN DE EFE Y AP

Tags Relacionados:

Venezuela

Leopoldo López

Ir a portada