¿UNO MÁS? Borges es del partido Primero Justicia, del ex candidato presidencial Henrique Capriles. (mundo-oriental.com.ve)
¿UNO MÁS? Borges es del partido Primero Justicia, del ex candidato presidencial Henrique Capriles. (mundo-oriental.com.ve)

La ofensiva del chavismo contra la oposición se alistaría para un nuevo capítulo cuando la mayoría oficialista de la Asamblea Nacional intente hoy el desafuero del diputado Julio Borges, del partido Primero Justicia, del ex candidato presidencial Henrique Capriles. De esta forma, además, quedaría fuera de la carrera electoral.

A comienzos de mes, el presidente de la Asamblea Nacional y número dos del chavismo, Diosdado Cabello, acusó a Borges de estar involucrado en planes conspirativos.

Precisamente, el secretario general de Acción Democrática, Henry Ramos Allup, indicó que, según su información, Borges podría ser despojado de su investidura parlamentaria en la sesión de hoy para después ser encarcelado.

"Julio está consciente de esta situación. Sabe que la sesión será un show difamatorio", expresó Allup en una rueda de prensa de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) que trató el tema de la reciente detención del alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, informó el sitio web del diario venezolano El Nacional.

LEDEZMA, DESDE LA PRISIÓNDe otro lado, en una carta desde la prisión, con fecha del domingo y enviada a los medios, el alcalde Ledezma dice sentirse "más que nunca firme y dispuesto a persistir en esta lucha por la libertad", y pide a la alianza Mesa de Unidad Democrática que discuta "la tesis constitucional de solicitar la renuncia de Maduro, porque esa vía es todo lo contrario a un golpe militarista".

TENGA EN CUENTA

- Cuatro legisladores opositores han sido desaforados: Richard Mardo, María Aranguren, Juan Caldera y María Corina Machado. Y son sometidos a procesos que no han comenzado aún o se dilatan.

(Caracas/Agencias)

TAGS RELACIONADOS