España
España

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El opositor venezolano , que huyó de su país el viernes, fue recibido por el presidente de , , quien se comprometió a trabajar por una solución plenamente democrática para resolver la situación política de Venezuela.

Según fuentes del Ejecutivo español, para llevar el conflicto a una solución es necesaria la liberación de todos los presos "políticos" y la celebración de elecciones plenamente "democráticas" y "homologadas".

Ledezma, alcalde metropolitano de Caracas, llegó hoy a la capital de España procedente de Colombia tras huir el viernes de Venezuela, donde cumplía arresto domiciliario desde 2015 acusado de conspiración y asociación criminal, aunque aún no se había iniciado ningún juicio contra él.

"En España me siento libre", enfatizó Ledezma tras pisar suelo español y abrazar a su esposa Mitzy Capriles y a sus dos hijas, que lo aguardaban en el aeropuerto de Madrid junto a decenas de venezolanos y otras personas contrarias al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

NARCODICTADURA

Ledezma denunció la "narcodictadura" que a su juicio sufre Venezuela, que "usa la violencia contra las instituciones, que ha cometido fraudes electorales, que mantiene encarcelados a disidentes políticos" y que, incluso, "amenaza" a sus familias.

El opositor venezolano también dio las gracias a Rajoy por haber apoyado la causa que él defiende y por "ser víctima" de la "catarata de disparates" de Maduro, en referencia a los comentarios críticos que el presidente venezolano manifiesta frecuentemente contra el gobernante español.

Antonio Ledezma
Antonio Ledezma

Rajoy, por su parte, le transmitió que España continuará trabajando bilateralmente y en colaboración con sus socios europeos e iberoamericanos para coadyuvar a lograr una solución plenamente democrática.

Para el Gobierno español, Ledezma "es uno de los principales referentes de la lucha del hermano pueblo venezolano por recuperar su libertad y la normalidad democrática".