Opositor Antonio Ledezma partirá este viernes a Madrid en un vuelo de Avianca

El ex alcalde de Caracas, quien permanecía bajo estricta vigilancia policial, escapó de su arresto domiciliario en Venezuela. 

Ledezma

Era víctima de hostigamiento por parte del gobierno. (AFP)

Era víctima de hostigamiento por parte del gobierno. (AFP)

Era víctima de hostigamiento por parte del gobierno. (AFP)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

ACTUALIZACIÓN

El alcalde opositor venezolano Antonio Ledezma, que escapó de su país por la frontera con Colombia, partirá hoy de Bogotá, Colombia, a las 14.25 hora local, con destino a Madrid en un vuelo de Avianca, confirmaron a EFE fuentes cercanas al político.

Ese vuelo con código AV26 aterriza en el aeropuerto Adolfo Suárez de Madrid, donde reside su esposa Mitzy Capriles.

NOTA ORIGINAL

Antonio Ledezma , líder opositor del régimen de Nicolás Maduro, escapó de su prisión domiciliaria y salió del Venezuela, informó 'El Nacional'.

El ex alcalde de Caracas salió de su vivienda en la madrugada y huyó del país por la frontera hacia Colombia, país donde ya se encuentra según Migración Colombia,

"En la mañana del día de hoy ingresó al país, proveniente de Venezuela, el señor Antonio Ledezma, quien fuera el Alcalde Mayor del Distrito Metropolitano de Caracas hasta 2015", informó el despacho oficial en un comunicado.

Ledezma fue detenido en febrero de 2015 acusado de conspiración y asociación para delinquir. Tras unos meses en prisión, recibió una "medida cautelar sustitutiva de libertad" para cumplir su arresto en casa.

El agosto pasado, el político fue detenido y trasladado nuevamente a una celdas de la cárcel militar de Ramo Verde. La presión mediática generó que las autoridades ordenen otra vez que permanezca con prisión domiciliaria.

Tags Relacionados:

Venezuela

Antonio Ledezma

Ir a portada