(AP)
(AP)

El partido opositor venezolano presentó un recurso ante el Tribunal Supremo de Justicia para solicitar que se designe una junta médica para determinar las condiciones de salud de y si está capacitado para seguir ejerciendo la Presidencia de su país.

"Le solicitamos a la Sala Plena constituir una junta médica integrada por profesionales de las disciplinas que consideren que puedan aportar elementos de convicción acerca del estado físico del Presidente, tal como lo indica el artículo 233; el número de miembros no debe ser inferior a cinco", dijo Rafael Veloz García, representante del Movimiento Gremios del citado partido.

El abogado y dirigente de la organización, Carlos Vecchio, indicó que a partir de los permisos que se le otorgaron al mandatario después de su recaída, acuden al máximo tribunal para saber –a través de un informe médico– si el mandatario aún puede gobernar a Venezuela, informó el diario .

"Para nadie es un secreto que Chávez ha estado en Cuba la mayor parte del año, y es necesario saber cómo se encuentra", dijo Vecchio.

Si el Supremo da el visto bueno a la solicitud, la Sala Plena del máximo tribunal nombraría una junta médica que le practicaría una serie de exámenes al mandatario. De confirmarse que la salud de Chávez está realmente comprometida, el Parlamento decidiría si este debe continuar en el ejercicio de sus funciones o no.