Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Desde tempranas horas del día, las fuerzas de seguridad de impidieron que miembros de la oposición realicen un "plantón" en varias zonas de Caracas. Se desplegaron fuertes contingentes antimotines y gases lacrimógenos, dejando a algunos diputados heridos.

La oposición convocó a los ciudadanos a sentarse en las principales vías de la capital para protestar contra la dictadura de Nicolás Maduro que apresa a los disidentes, viola los derechos humanos y se niega a medirse en elecciones.

Ante estas acciones, efectivos de la Guardia y la Policía impidieron las concentraciones desde el inicio, disparando gases lacrimógenos directamente al cuerpo de los manifestantes y golpeando a diputados quienes mostraron sus heridas ante las cámaras, indicó la agencia Reuters.

El diputado opositor* Miguel Pizarro*, declaró que "es vergonzoso todo lo que está pasando en el país. Vergonzoso ver la actitud de los guardias. A mí me dieron con el escudo en la cara", se quejó mientras se limpiaba la sangre de la boca, en una de las principales autopistas de Caracas.

TAGS RELACIONADOS