Oposición exige el cierre de centro de votación en donde no hay electores (Reuters).
Oposición exige el cierre de centro de votación en donde no hay electores (Reuters).

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La oposición de Venezuela, reunida en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), exigió el cierre de los centros de votación donde ya no haya electores para así iniciar el conteo. Asimismo pidió que se mantengan abiertos aquellos donde aún haya gente en fila para votar, pues se lo que ordena la ley. 

"Hora de cerrar el proceso de votación en centros donde no haya electores. Los centros donde haya gente en las colas deben seguir abiertos", escribió el primer vicepresidente del Parlamento de Venezuela, el opositor Freddy Guevara, por Twitter.

Asimismo, el jefe de campaña de la MUD, Gerardo Blyde, indicó que conforme a lo dispuesto en la normativa electoral, los centros de votación "deben cerrarse" a las 18.00 hora en Venezuela (es decir, 5 p.m. en Perú) siempre que no haya gente esperando para votar.

"Pedimos que sea cumplido esto estrictamente", así como también solicitamos "que se mantengan abiertos todos aquellos centros que tienen ciudadanos todavía ejerciendo su derecho", agregó el opositor. 

En ese sentido, Blyde indicó que aún existen centros de votación que tienen gente en fila para sufragar, pues el proceso inició "en forma lenta".
"Pedimos que sea cumplido esto estrictamente", así como también solicitamos "que se mantengan abiertos todos aquellos centros que tienen ciudadanos todavía ejerciendo su derecho", agregó.

La oposición ha instado a los venezolanos a quedarse en los centros de votación y acompañar a los testigos de mesa en el proceso de verificación para "proteger" los votos de las elecciones de gobernadores de hoy, en una fase que llamó "Operación Venezuela".

TAGS RELACIONADOS