Julio Borges, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela (El Billuyo).
Julio Borges, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela (El Billuyo).

La oposición de denunciará en instancias internacionales el proceso electoral regional, anunció el presidente del Parlamento de mayoría opositora, , quien busca presionar por cambios en el sistema electoral.  

, el diputado opositor a la cabeza del Congreso, anunció que pedirán a organizaciones no gubernamentales internacionales y organismos multilaterales que auditen con independencia los comicios del último domingo, en los que el oficialismo ganó 18 de las 23 gobernaciones. 

La estrategia opositora podría provocar más sanciones internacionales contra el ya que cuenta con el apoyo de Estados Unidos, el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) y 12 países latinoamericanos que exigen la revisión de los resultados. 

"Hicimos un gran esfuerzo, nos pusimos la meta de saltar todos los obstáculos y el Gobierno lo que hizo fue sofisticar su fraude y su trampa", denunció Borges, que acusó de hipocresía al presidente  

"Tomamos los recaudos completos de lo que ha sido este proceso electoral y lo vamos a entregar a distintas instancias internacionales para que con total independencia, con total objetividad, con total visión desapasionada se someta a una auditoría cualitativa y cuantitativa", agregó Borges. 

Por su parte, el presidente venezolano, , defendió el triunfo de los candidatos de su partido y lo consideró como una respuesta a las violentas protestas que promovieron sus adversarios y dejaron un centenar de muertos.