Horas antes, el opositor Enrique Aristeguieta Gramcko publicó en su Twitter que el Sebis lo estaba buscando en su vivienda. (Internet)
Horas antes, el opositor Enrique Aristeguieta Gramcko publicó en su Twitter que el Sebis lo estaba buscando en su vivienda. (Internet)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El activista Enrique Aristeguieta Gramcko, de 84 años, fue detenido por el Sebin y llevado sin rumbo alguno, según señaló la dirigente María Corina Machado a la agencia de noticias AFP.

"Aparentemente fueron decentes en el sentido de que no lo atropellaron, pero sí, está detenido y no sabemos dónde está", agregó Machado. 

El Sebin no se ha pronunciado sobre el caso de Aristeguieta, representante de la línea más radical de la oposición. Otras autoridades tampoco respondieron de inmediato a una solicitud de información.

Asimismo, Alfredo Romero, director de la ONG de derechos humanos Foro Penal, denunció el arresto de otras trece personas por motivos políticos a lo largo de esta semana. Asegura que en el país hay unos 230 "presos políticos", pero el gobierno de Nicolás Maduro lo niega asegurando que fueron apresados por violar la ley.

Enrique Aristeguieta Gramcko fue miembro de la llamada "junta patriótica" o un grupo clandestino integrado por diversos partidos políticos y que luchó contra la dictadura de Marcos Pérez Jiménez, quien fue derrocado el 23 de enero de 1958.