Opositores del gobierno y partidarios del presidente Nicolás Maduro se movilizan hoy en las calles de para medir sus fuerzas.

De acuerdo a la agencia AFP, la oposición promete que su movilización será "la madre de todas las marchas", se debe tener en cuenta que esta será la sexta que se realiza en abril, para exigir elecciones generales y respeto al Parlamento.

En las redes sociales la oposición hace un llamado para que la ciudadanía "suba la presión contra la dictadura" e invoca a las personas a asistir vestidos de blanco.

Asimismo, se reporta que en estos momentos hay contingentes militares que restringen o bloquean importantes accesos a Caracas y vigilaban puentes y vías de varias zonas de la ciudad.

Además, una veintena de estaciones del metro y varios negocios al Este de la ciudad están cerrados.

La oposición ha indicado que el plan de seguridad del gobierno de Maduro "busca intimidar", sin embargo también señalan que esta medida evidencia la fragilidad y el temor al pueblo en la calle.

Los opositores esperan llegar al corazón de Caracas, no obstante Nicolás Maduro advirtió que "el pueblo" tomará las calles y no podrán entrar a esa zona.