Módulos Temas Día

Venezuela: Oposición y chavismo no llegan a acuerdo

Henrique Capriles señala que él y Leopoldo López son “la primera opción” para dirigir el país.

Venezuela

Venezuela

El presidente de República Dominicana, Danilo Medina, señaló que, pese a ello, las partes alcanzaron “avances significativos”. (USI)

USI

Redacción PERU21
Redacción PERU21

El gobierno de Venezuela y la oposición no llegaron a ningún acuerdo para trabajar en conjunto una salida a la crisis política y económica que afecta al país. El presidente de República Dominicana , Danilo Medina, señaló que, pese a ello, las partes alcanzaron “avances significativos” en los dos días de negociaciones en su país.

Asimismo, informó que ambas partes fijaron una siguiente reunión, en el mismo país, para el 15 de diciembre. Medina indicó que el chavismo y la oposición buscarán alcanzar un acuerdo definitivo.

Según el mandatario dominicano, de esta negociación queda el compromiso de las partes de lograr un acuerdo y un avance profundo de la agenda, que toca temas humanitarios, económicos y políticos.

"LOS MÁS APTOS"
Por otro lado, Henrique Capriles señaló, durante una entrevista con la agencia Efe horas antes de terminar la reunión, que las dos personas más aptas para dirigir al país se encuentran, uno inhabilitado (en referencia a sí mismo) y el otro preso (Leopoldo López).

El ex candidato a la presidencia señaló que una de las ideas claves para tener elecciones “libres y democráticas” es levantar las inhabilitaciones y liberar a los opositores.

Capriles se mostró a favor del diálogo, pero no “confiado”. Empero, dijo que la participación de países convocados por la oposición, como Chile y México, “abre una expectativa”.

TENGA EN CUENTA
Líderes opositores, como María Corina Machado y Antonio Ledezma, se opusieron al diálogo desde un inicio porque lo consideran una estrategia del gobierno.

Leer comentarios ( )