Oposición en Venezuela anuncia plebiscito sobre Asamblea Constituyente. (EFE)
Oposición en Venezuela anuncia plebiscito sobre Asamblea Constituyente. (EFE)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Un plebiscito en impulsado por la oposición pretende resolver el dilema de si la ciudadanía está de acuerdo o no con la convocatoria del presidente para establecer una Asamblea Nacional Constituye. La consulta ciudadana quedó fijada para el próximo 16 de julio.

"Que sea el pueblo el que decida si rechaza o desconoce la Constituyente convocada inconstitucionalmente por ", señaló el presidente del Parlamento —de mayoría opositora— Julio Borges, en un acto con sectores de la sociedad civil celebrado en el teatro de Chacao, este de Caracas.

Según la iniciativa leída por Borges, se trata de una tercera pregunta de la consulta será para que "sea el pueblo el que decida si convoca o respalda la renovación de los poderes públicos que se encuentran al margen de la Constitución".

"Convocamos a este 16 de julio a elegir el futuro del país en este proceso nacional de decisión soberana y a partir de ese momento defender el mandato que surja de este proceso activando una fase superior de lucha", subrayó el jefe parlamentario.

Sin embargo, no precisó la forma en que se realizará operativamente un plebiscito sin participación del poder electoral, acusado por la oposición de servir al gobierno.

Te puede interesar

TAGS RELACIONADOS