Venezuela: Oposición con agenda "clara" para el diálogo. (USI)
Venezuela: Oposición con agenda "clara" para el diálogo. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente del Congreso , Julio Borges, aseguró que la oposición ya cuenta con una “agenda absolutamente clara y nítida” para participar en el diálogo con el gobierno del presidente en República Dominicana.

“Tenemos un deber, en este momento, de obligar a que el gobierno abra las puertas de una vez por todas a lo que significa la cooperación en medicinas y en comida”, precisó el opositor.

Según Borges, sectores como la iglesia, las ONG, rectores de universidades, gremios y sindicatos han manifestado la necesidad de que se abra este canal humanitario en Venezuela.

Aseguró, además, que tiene contactos con varios países para que proporcionen alimentos y medicinas por un tiempo.

Asimismo, Borges señaló que, como “complemento” a este punto, buscarán en el diálogo alcanzar las condiciones para que en Venezuela se logre el cambio de gobierno a través de votaciones.

Cabe recordar que el diálogo entre la oposición y el chavismo se realizará el próximo 1 y 2 de diciembre.

Solicitó asilo en España

El ex alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, manifestó que solicitó al gobierno de España el “estatus de asilado”. El opositor también anunció que planea viajar fuera del país con frecuencia para poder reunirse con instituciones y gobernantes internacionales para denunciar la crisis política en Venezuela.

Ledezma se pronunció también sobre el diálogo entre la oposición y el chavismo, y señaló que “más que dialogar” es momento de negociar “los términos de salida” de Maduro del poder.

Tenga en cuenta

- Nicolás Maduro anunció cambios en su gabinete que incluyeron la designación del general Manuel Quevedo como ministro del Petróleo.

- Señaló también que el militar será presidente de la estatal petrolera PDVSA.

TAGS RELACIONADOS