Venezuela
Venezuela

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El gobernador del estado de Guárico, el chavista José Vásquez, reveló que al menos 22 establecimientos fueron en la localidad de Calabozo, el último sábado 13 de enero.

Los saqueos fueron repelidos por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) mediante gases lacrimógenos y perdigones. El gobernador confirmó que hay varios detenidos, informa EFE.

"Fueron 22 comercios afectados, donde más de 10 no tienen que ver con alimentos", reveló José Vásquez durante una rueda de prensa en la que señaló que el centro de acopio de alimentos gubernamental fue "atacado con bombas molotov".

Venezuela está atravesando una de sus peores crisis tanto económica, como social, que incluye una hiperinflación creciente y el desabastecimiento de alimentos y medicinas. Además de los retrasos en la entrega de los alimentos subsidiados de los que dependen millones de venezolanos.

Estas protestas se suman a las que desde hace semanas aparecen de forma espontánea por todo el país, muchas acompañadas de saqueos, por la dificultad o imposibilidad de acceder a comida y a otros productos.