Tres diputados opositores fueron agredidos por oficialistas tras protestas por medida. (Globovisión)
Tres diputados opositores fueron agredidos por oficialistas tras protestas por medida. (Globovisión)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La mayoría oficialista en la resolvió el martes negar el derecho de palabra a los diputados de la oposición durante las sesiones hasta que reconozcan a como presidente, en momentos en que los rivales del Gobierno se preparan para impugnar los resultados electorales.

Según los datos oficiales, Maduro ganó las elecciones presidenciales del 14 de abril con menos de 2 puntos porcentuales sobre el opositor , lo que desató episodios de violencia tras la votación y un clima de latente inestabilidad política.

"Mientras aquí en esta Asamblea Nacional no sean reconocidas las autoridades, las instituciones de la República, la voluntad soberana de nuestro pueblo, los señores diputados de la oposición tendrán que ir a declarar a Globovisión, El Nacional o El Universal, aquí no lo harán", dijo el presidente de dicha institución, .

Luego de este hecho, los diputados opositores hicieron sonar vuvuzelas como medida de protesta. El legislador , María Corina Machado y Américo D'Gracia fueron golpeados por gente del oficialismo.

Foto: Globovisión

Los que apoyan a Henrique Capriles se aprestan a impugnar los comicios luego de que el Consejo Nacional Electoral de acceder a la revisión de la totalidad de los cuadernos, actas y comprobantes de votación para despejar las dudas sobre irregularidades en la elección que Maduro.