Nicolás Maduro anunció que Venezuela solicitará la captura internacional de la destituida fiscal general Luisa Ortega (Reuters).
Nicolás Maduro anunció que Venezuela solicitará la captura internacional de la destituida fiscal general Luisa Ortega (Reuters).

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

solicitará a la Interpol una orden de captura contra la destituida fiscal general Luisa Ortega, quien huyó del país denunciando una persecución del gobierno. "Venezuela va a solicitar ante la Interpol un código rojo a estas personas involucradas en delitos graves", anunció el presidente Nicolás Maduro en una rueda de prensa, aludiendo también al diputado Germán Ferrer, esposo de Ortega. 

Cabe recordar que hoy, Luisa Ortega viajó a Brasil desde Colombia, donde había llegado el pasado viernes junto con su marido, según informó la oficina de migración en Bogotá. "Andas con la oligarquía colombiana, con los golpistas brasileños. Dime con quién andas y te diré quién eres", añadió el chavista. 

Luisa Ortega, que huyó de Venezuela burlando una prohibición que le impuso el Tribunal Supremo de Justicia, es una simpatizante del chavismo que rompió con el régimen de Nicolás Maduro a finales de marzo pasado tras denunciar una ruptura del orden constitucional.

Su esposo, también chavista, enfrenta una orden de captura por presuntamente liderar una red que extorsionaba a empresarios petroleros corruptos desde el Ministerio Público. De igual forma, Maduro denunció que Luisa Ortega "estaba trabajando desde hace tiempo con EE.UU. para hacerle daño" al país.