Presidente de Venezuela critica a opositores a puertas de la nueva cita para el diálogo. (AFP)
Presidente de Venezuela critica a opositores a puertas de la nueva cita para el diálogo. (AFP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente de , Nicolás Maduro, señaló que el encuentro de diálogo político que se celebrará en enero, en búsqueda de soluciones a la crisis actual, se hará con "terroristas", calificando así a los opositores con quienes se reunirá.

"El 11 y el 12 de enero tenemos diálogo, pero ¿con quién dialogamos nosotros? Con unos terroristas. ¿Qué puede hacer nuestra delegación? Sentarse con esos políticos", dijo Maduro durante su programa "La Hora de la Salsa", transmitido por canales y emisoras estatales.

Asimismo, acusó al opositor Julio Borges, presidente del Parlamento y participante de la delegación opositora en este diálogo, de "conspirar" contra el "comercio exterior" del país, ya que se encuentra desde hace un mes fuera del país.  

Se debe tener en cuenta que en el marco del último diálogo fueron liberados 44 políticos presos, una de las solicitudes que ha hecho la oposición. Además, piden la restitución de los poderes del Parlamento y la apertura de un canal humanitario para la entrada de alimentos y medicinas al país.

Por su parte, el oficialismo pide la aceptación de la Asamblea Nacional Constituyente, así como el levantamiento de las sanciones financieras de Estados Unidos.