Washington. [AFP]. sancionó este jueves a dos hermanos acusados de ser “socios de confianza” del mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, y de su hijo, en una nueva medida de presión contra el gobierno de Caracas que Washington considera ilegítimo.

MIRA EE.UU.: se entregó a la policía hombre que sacó pistola tras queja por no llevar mascarilla

Las dos sancionados son Santiago José Morón Hernández y Ricardo José Morón Hernández, que fueron acusados por las autoridades estadounidenses de ayuda a las “actividades corruptas” de Maduro y de su hijo, Nicolás Maduro Guerra, que ya son objeto de limitantes financieras por parte de Washington.

Estados Unidos está comprometido con sancionar a individuos que faciliten o que permitan al régimen corrupto que continúe ignorando el bienestar del pueblo venezolano”, indicó el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, en un .

El Departamento del Tesoro señaló que los dos sancionados son figuras importantes en la industria del oro de Venezuela.

El gobierno de Donald Trump lidera una campaña internacional para propiciar la salida del poder de Maduro, cuya reelección en 2018 no reconoce por considerarla fraudulenta y a quien acusa de corrupción y graves abusos de los derechos humanos, así como de la debacle económica de la otrora potencia petrolera.

Las sanciones impiden acceso al sistema financiero estadounidense y determinan la congelación de activos en este circuito financiero, además de prohibir transacciones con ciudadanos estadounidenses.

VIDEO RECOMENDADO

Trump cambia de tono ante la pandemia de coronavirus tras perder terreno en los sondeos. (AFP).

TE PUEDE INTERESAR