Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente de Venezuela, , dijo que estaba atento ante posibles pretensiones de "desestabilización" de los recién instalados diputados de la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), quienes conforman la mayoría en la Asamblea Nacional.

Asimismo, Nicolás Maduro retó a la mayoría parlamentaria a que convoque un referéndum revocatorio: "Que convoquen y bueno el pueblo decidirá, decidirá. Será el pueblo el que decida".

Además, Nicolás Maduro manifestó que si la oposición "viene por otras vías, será también con la Constitución en la mano el pueblo quien decida y ahí estaré yo como presidente de la República, respaldando la defensa de la democracia".

Nicolás Maduro también declaró que "el desafío fundamental para combatir la embestida de la derecha y fortalecer el tejido del país es transitar con un plan de mediano plazo 2016, 2017 y 2018".

OPOSICIÓN QUIERE COOPERAR CON EL GOBIERNOEl diputado del MUD, Julio César Reyes, declaró que la oposición venezolana se encuentra dispuesta a "cooperar" con el Gobierno para "encaminar al país hacia mejores derroteros".

En una entrevista otorgada a la cadena de noticias Globovisión, Reyes declaró "el Gobierno está en una situación mala. Los diputados que fuimos electos debemos estar allí para cooperar, ayudar en lo posible, inclusive al Gobierno, nosotros nos ponemos a la orden para enrumbar eso".

Estas declaraciones fueron dadas por el opositor pese a la intención del presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, de poner fin gobierno de Maduro antes de tiempo.