:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/RCGCHTTSLFD7TBRREBOBP42HEI.jpg)
Durante la inauguración de la XVII Cumbre del Movimiento de Países no Alineados (NOAL), el presidente de Venezuela Nicolás Maduro denunció este sábado que su país es víctima de una "arremetida imperialista" y una "guerra económica" que busca derrocar su gobierno.
"(Venezuela enfrenta) una arremetida con métodos de guerra no convencionales (…) en forma de guerra económica", que "hemos detenido y que vamos a derrotar más temprano que tarde", manifestó Nicolás Maduro frente a los mandatarios de los países miembros del NOAL.
[Oposición en Venezuela afirma que Nicolás Maduro planea un autogolpe]
Asimismo, el mandatario Nicolás Maduro aseguró en la caribeña Isla Margarita que lo atacan con "una arremetida imperialista para tratar de socavar los avances y los logros de la revolución bolivariana".
En otro momento, Nicolás Maduro también aseguró que la oposición venezolana planea un golpe de estado en conspiración con Estados Unidos en referencia al referéndum revocatorio que cada vez se hace más solicitado por los ciudadanos, quienes casi a diario marchan en las calles debido a la escasez de productos básicos.
[Opositores marchan para exigir referendo contra Nicolás Maduro en Venezuela]
Nicolás Maduro recibió del presidente iraní Hasan Rohani la presidencia por tres años de este bloque que reúne a 120 países y busca reinventarse en un mundo post-Guerra Fría, en cuyo apogeo nació hace más de medio siglo frente a la bipolaridad de Estados Unidos y Rusia.
En esta cumbre asistieron los mandatarios de Irán, Zimbabue, Cuba, Ecuador, Bolivia, El Salvador, la Autoridad Palestina, entre otros.